Materiales

¿ Que es el microcemento ?

Resolvemos tus dudas sobre este increíble material de construccion

El Microcemento aunque es relativamente nuevo, es un producto que lleva entre nosotros muchísimos años y que realmente aporta una calidad y acabados realmente extraordinarios.Sin embargo con el Microcemento hay que tener muchísimo cuidado porque es uno de los materiales de construcción donde más gato por liebre dan. En Microcemento no deja de ser un cemento tratado especialmente con materiales tremendamente específicos para tratar su durabilidad y consistencia, como es el cuarzo. Esta mezcla de materiales de arcillas y bases minerales le aportan una dureza y característica específica, que a la vista no se aprecia pero sí a lo largo del tiempo.

Para un embaucador es muy fácil comprar un saco de cemento que vale tres euros y pico y aplicarle resina y venderte el cuento de que es Microcemento, nada más lejos de la realidad. El Microcemento es un producto que el bote de 15 kilos de aplicación anda aproximadamente sobre 120 € y que se mezcla con resinas especiales para su aplicación, que por cierto es tediosa y delicada.

En el material es el primero de los pasos donde te pueden aplicar un producto que no es Microcemento o que su calidad es infinitamente peor a lo que debería de ser, exige contratar a una empresa que aplique Microcemento de una marca conocida y que tenga años de experiencia en el sector.

El segundo y quizá más importante de los pasos es la aplicación del producto, la cual es realmente complicada hasta para las personas más expertas en construcción y es que hay muchísimos albañiles y profesionales que se habrán negado a hacerte Microcemento por lo difícil que es su aplicación. Y es que no deja de ser un proceso largo y tedioso que lleva varios días, entre mano y mano, lijado y aplicación de sellados y barnices

Nuestro consejo es que escojas la empresa adecuadamente y sobre todo déjate aconsejar por ella si es que cumple las expectativas que debe de tener un aplicador de microcemento. Desconfía del profesional que te cobra menos de 50 euros por m2 porque la aplicación de un microcemento de calidad anda entre 50 y 70 euros el metro cuadrado.

Es importante que sepas que la aplicacion lleva su tiempo y que es realmente necesario respetar los tiempos de secados, como en casi todos los procesos de una reforma o construccion, asi que nunca intentes apurar al profesional que realiza una reforma en tu vivienda y menos cuando se trata de materiales extremadamente caros y delicados que requieren de mano de obra cualificada para su realizacion.

Sin mas, recomendarte en Microcemento encarecidamente al ser uno de los materiales de construcción más modernos y versátiles, que pueden ser aplicados en todo tipo de superficies: hormigón, madera, cristal, Pladur, alicatados, etc.… Consigue unos acabados total y absolutamente profesionales con una durabilidad extrema, aunque tienes que saber que esta superficie requiere una serie de cuidados similares a los de la madera. Con esto decimos que aunque se llame Microcemento y parezca Hormigon, no quiere decir que andes a golpes con la superficies y deberás de respetar una serie de normas si quieres que los acabados prevalezcan durante largo tiempo.

Conoce más a través de este enlace del mundo del Microcemento y anímate a probarlo

Author


Avatar

Nana Deco

Empresa de interiorismo y construcción con un equipo con mas de 20 años de experiencia. Soluciones integrales para su hogar o empresa en interiorismo y decoración, reformas integrales y todo tipo de servicios de construccion